Ando por mi camino


Ando por mi camino, pasajero,

y a veces creo que voy sin compañía,

hasta que siento el paso que me guía,

al compás de mi andar de otro pasajero.

No lo veo, pero está. Si voy ligero,

él apresura el paso; se diría

que quiere ir a mi lado todo el día,

invisible y seguro el compañero.

Al llegar a terreno solitario,

él me presta valor para que siga,

y, si descanso, junto a mi reposa.

Y, cuando hay que subir al monte (Calvario

lo llama él), siento en su mano amiga,

que me ayuda, una llaga dolorosa.

Responder

